BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Platos típicos de Navidad en Venezuela.


La hallaca: Es el plato principal de la Navidad venezolana, es elaborado con diversos ingredientes, como pollo, carne, cerdo, que se confeccionan con un guiso sin igual, y son el relleno de este plato, con una combinación de un poquito de pasas pequeñas(pasitas), aceitunas rellenas, alcaparras, un pedacito de cebolla y pimentón cortado en julianas, sólo para dar más sabor. 



El pan de jamón: Casi infaltable en la mesa navideña venezolana, es un pan que se confecciona parecido al postre llamado brazo gitano, es elaborado con masa de pan, lleva aceitunas rellenas, pasitas, jamón; algunos han cambiado para la masa normal de pan, por la de hojaldre, para darle un toque culinario diferente.


La ensalada de gallina: Se hace con gallina o pollo, papas, zanahorias y guisantes, hay quién le coloca cebolla picadita muy fina y hasta pedacitos de manzana, es el acompañante del plato principal.
El ponche crema o Leche de burra, es una bebida dulce con toques de ron muy suave es hecha a base de leche, se toma entre las comidas, y se ofrece a los amigos o invitados al llegar a casa de visita en está epóca de alegría y unión.


El dulce de Lechoza:  Este es uno de nuestros postres, para la cena de Navidad o Año Nuevo, se hace con Papaya verde, clavos, azúcar y papelón, es uno de los postres más conocidos.

0 comentarios: